Solemos pasar más horas de las que creemos en nuestro coche, incluso para algunos es como una segunda casa, por eso debemos cuidarlo y limpiarlo. La limpieza también es importante para sentirnos más agusto conduciendo. En Tartiere Auto te contamos cómo puedes limpiar el interior de tu vehículo de forma rápida y sencilla.
Los asientos del coche, parte clave
Puede que sea una de las partes más importantes a la hora de limpiar tu coche y de las más dificil por lo que debes utilizar un detergente adecuado. Tanto en Audi como en Volkswagen encontrarás diferentes tipos de limpiadores en función de si tu asiento es de tapicería o de cuero. Elige el adecuado para tí.
Con un limpiador pulverizador, puedes limpiar tapicerías, o bien usar los polvos para la limpieza de asientos y alfombrillas. Es recomendable también usar el cepillo adecuado para cada tipo de tejido.
Si esto no es suficiente, existe la opción de comprar fundas para los asientos como estas de Volkswagen.
Aspirar ¡qué trabajo!
A lo largo del tiempo se va acumulando polvo en el salpicadero, el suelo y los asientos por lo que aspirar tu coche es fundamental.
Hay distintos sitios donde podrás aspirar tu coche: gasolineras, puestos de limpieza, etc. o también puedes desde tu casa con una aspiradora portatil sin cable.
Para conseguir un resultado de diez, lo primero que tienes que hacer es vaciar el coche por completo. Es muy fácil que se acumulen botellas de agua vacías, papeles,... También tienes que quitar las alfombrillas para poder aspirarlas con facilidad y de paso, puedes comprobar si es hora de cambiarlas o no.
Ahora ya puedes pasar a aspirar. Como truco, vete en orden, desde los asientos traseros a los delanteros. ¡Así no te dejarás ningún rincón!
Cuando termines, puedes quitar el polvo que queda en el salpicadero con un paño húmedo.
Ambientador como toque final
Para mantener la sensación de perfección y evitar los malos olores, puedes colocar un ambientador de coche. Hay muchos tipos de ambientadores, solo tienes que elegir el que más te guste, en Audi. podrás encontrar una gran variedad.
Si no te decides, te aconsejamos un olor que no sea muy dulce o empalagoso ya que al olerlo mucho tiempo, puede producirte dolor de cabeza.
Tener el coche limpio hará que te sientas más a gusto. Para conseguir una limpieza del coche perfecta, en Tartiere Auto te aconsejaremos sobre lo mejor para tu coche.