Hoy por hoy, en Tartiere Auto te ofrecemos la posibilidad de llevarte tu nuevo coche en modalidad renting o leasing. Son dos conceptos muy similares, que tienen como objetivos lograr ventajas fiscales y hacer más eficientes y actualizados los vehículos. Pero también tienen diferencias, que vamos a aclarar en este artículo.
Qué es el renting
El renting es un contrato que se expide para la adquisición de vehículos por medio de un pago fijo mensual. Cuando finaliza este acuerdo, se pueden realizar varias acciones: ampliar el periodo de renting sobre ese activo o devolver el producto y finalizar así el contrato. También cabe la posibilidad de comenzar un nuevo contrato con otra unidad.
Qué es el leasing
El leasing por su parte es un contrato a largo plazo con opción a compra. El cliente se compromete a pagar una mensualidad y tiene una cuota de entrada fijada. También se hace cargo de los gastos del vehículo, como mantenimiento, averías, impuestos o trámites legales, entre otros. Al final del contrato, podría quedarse con el vehículo o extender ese leasing con una nueva unidad.
Entonces, ¿qué diferencia hay entre renting y leasing?
Ambas ofrecen la posibilidad a los clientes de evitar un importante desembolso de dinero para adquirir un vehículo. Pero hay notables diferencias entre ambos contratos.
Destinatarios
Mientras que el renting es válido para todo tipo de personas, la modalidad de leasing se destina especialmente a empresas y autónomos.
Opción de finalizar el contrato
Una de las principales diferencias está en qué sucede al finalizar el contrato. En el renting, no se permite la compra después de terminar dicho acuerdo y se deberá devolver el producto o negociarlo nuevamente. En el leasing hay una opción de compra previamente negociada en el contrato de adquisición.
Gastos y cargos
En el renting, el concesionario se hace cargo de los gastos que se deriven del vehículo, así como del seguro y otros trámites. En el leasing, únicamente asume el IVA.
Entonces, qué es mejor ¿renting o leasing?
Si eres particular o tienes una empresa, no quieres gastar mucho en un vehículo que no quieres quedarte para siempre, el renting es lo ideal para ti. Si eres particular, esta opción es la única que tienes entre las dos.
Si eres empresa y no quieres realizar un desembolso grande y planeas quedarte el vehículo, el leasing es lo tuyo.
Si tenemos que decidir entre renting o leasing, debemos irnos por las necesidades específicas que tengamos. Antes de dar cualquier paso, ven a Tartiere Auto y habla con tu asesor comercial, quien estará encantado de explicarte todos los matices, así como las ventajas e inconvenientes de cada modalidad.