Son muchos los clientes que llegan ilusionados junto a sus hijos porque por fin se han sacado el carnet de conducir y quieren comprar un coche para ellos. Pero ¿cuál es el más adecuado? Por lo general el conductor será una persona joven con poca experiencia que debe ir cogiendo soltura poco a poco al volante. ¿Qué características debe tener ese vehículo?
Esos conductores jóvenes y noveles no tienen, por lo general, un gran poder adquisitivo, por tanto ya quedan descartados en la mayoría de las ocasiones los vehículos de alta gama. Por eso vamos a centrarnos en las condiciones técnicas del coche.
El tamaño
Conducir un coche grande no es lo ideal para un novato puesto que va a costarle hacerse a las medidas. Un utilitario como el Volkswagen Polo, el Golf, el T-Cross o el T-Roc son perfectos, ya que combinan la buena movilidad en las ciudades con la capacidad para hacer viajes largos. Con ellos es más fácil conducir y aparcar.
El cambio
Todos tenemos claro que el cambio automático es mucho más sencillo, pero es un error acostumbrar a un novel a conducir con un coche de este tipo desde el principio. De esta manera, el día que quiera cambiar a un coche con cambio manual lo tendrá más difícil. Por tanto aconsejamos empezar con un coche de cambio manual, para automatizar los cambios de marcha e ir acostumbrando al conductor. El tránsito de manual a automático es mucho más sencillo que el paso contrario.
La potencia
Un vehículo con mucha potencia no es aconsejable para quienes están empezando a conducir. Los vehículos perfectos son aquellos que no superan los 120 CV, siendo los que tienen entre 80 CV o 90 CV suficientes si los viajes se van a realizar en ciudad de manera habitual.
El combustible
Ya queda lejos la típica elección entre diésel y gasolina y son muchas las personas que se decantan por vehículos híbridos o 100 % eléctricos. Pero si queremos quedarnos con un coche con combustible fósil, la elección suele ser el diésel.
Los complementos del coche
Hoy en día los coches cuentan con muchas ayudas a la conducción lo que ayuda al conductor novel. Sistemas como el ABS, la dirección asistida, el control de estabilidad o los Airbags deben de estar en un coche sí o sí.
Fuera distracciones
Cualquier distracción es un gran peligro para un conductor novel que debe estar al 100% en la carretera. Algunos modelos cuentan con complementos que requieren atención. Por ejemplo, el sistema del sonido del coche puede distraer mucho, por tanto cuanto más sencillo sea, mejor. Por supuesto no queda otra que tenga equipado un buen manos libres que requiera la mínima intervención por parte del conductor.
En Tartiere Auto te aconsejamos
Antes de elegir un vehículo para esa persona que acaba de sacarse el carnet de conducir, ven a los concesionarios de Tartiere Auto. Nuestros asesores personales estarán encantados de recomendarte el vehículo adecuado a sus características y necesidades concretas.