Asturpersa

Cómo limpiar las llantas del coche para que reluzcan

10 de diciembre de 2021

Uno de los elementos que más sufre a la hora de hablar de tu vehículo son las llantas debido a la cantidad de partículas y suciedad que reciben, tanto del suelo como de las propias pastillas de freno. 

Las llantas son lo primero que va a mancharse y para dejarlas brillantes no solo basta un manguerazo y algo de jabón sino que es necesario frotarlas bien. No obstante, muchas veces resulta difícil limpiarlas debido a sus formas y materiales. Por eso en Tartiere Auto te explicamos cómo limpiarlas de forma eficaz. 

1. Escoge bien los productos 

A la hora de limpiar las llantas no sirve cualquier producto, por lo que es necesario que elijas productos especializados para esta zona concreta de tu vehículo. Debes evitar limpiarlas con quitagrasas o limpiador de hornos, como recomiendan muchos tutoriales, pues a largo plazo estos productos pueden resultar abrasivos y dañinos para el brillo y color de tus ruedas.Es por esto que, para evitar problemas a largo plazo, te recomendamos un limpiador de llantas específico. 

2. Vigila la temperatura

Debes tener en cuenta que el calor no es bueno a la hora de limpiar las llantas. Es por eso que, si te has desplazado o has utilizado el coche previamente a la limpieza, deberás esperar un poco hasta que las llantas se enfríen del todo para poder limpiarlas, de lo contrario el resultado será peor.

3. Manguera y esponja

El primer paso para limpiar las llantas es rociarlas con agua para limpiar la suciedad más superficial. Sin embargo, debes atender a la presión de la manguera, pues algunas, como las que se pueden encontrar en las gasolineras, son demasiado fuertes y pueden dañar las ruedas. En el caso de que tengas que utilizar una manguera con alta presión lo mejor es hacerlo desde lejos. 

Posteriormente y una vez que la suciedad superficial se haya quitado, llega el momento de frotar las llantas para retirar la suciedad más incrustada. Esto debe hacerse con una esponja húmeda bien escurrida. 

Este será el momento en el que apliques el limpiador especial para las llantas dejándolo actuar unos minutos y retirándolo posteriormente con un trapo o gamuza 

4. Aclarar y dar cera 

Finalmente con agua y jabón elimina los restos de producto que hayan podido quedar. Puedes aplicar cera sintética en tus llantas para que el brillo permanezca durante más tiempo, creando una capa protectora que mantendrá tus llantas más limpias durante más tiempo y más resistentes a la suciedad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto