Audi presenta su nuevo deportivo Audi R8 V10 performance RWD, un modelo con mayor potencia y equipamiento para hacer de tu conducción toda una experiencia. El nuevo modelo de Audi sustituirá a las antiguas versiones del R8 V10 quattro y del R8 V10 con carrocería coupé y spyder, dando lugar a una nueva era en materia deportiva, con los modelos performance, y elevando aún más el posicionamiento de los deportivos R8.
Velocidad sin límites
El nuevo Audi alcanza una velocidad máxima de 327 km/h gracias a su motor central V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, que puede llegar a acelerar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos, permitiendo una rápida respuesta en la aceleración y un sonido inigualable.
Su carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame con elementos realizados en plástico reforzado en fibra de carbono, lo que hace del Audi R8 V10 performance RWD un vehículo ligero y dinámico.
Su dinámica y suspensión se adaptan a la tracción trasera del vehículo, permitiendo realizar derrapes controlados cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización. De igual forma, este modelo de R8 es el primero que dispone de tracción trasera ofreciendo una respuesta más precisa y haciendo la conducción mucho más ágil y cómoda, especialmente en curvas cerradas, al girar o al realizar maniobras como aparcar.
Diseño inspirado en la competición
El diseño del Audi R8 V10 performance RWD, claramente deportivo, se inspira en sus hermanos GT4. Entre los elementos que lo caracterizan se encuentran la amplia parrilla plana Singleframe en negro mate con el emblema R8, el splitter delantero o la rejilla de salida del aire trasera, además de su interior de cuero y sus incrustaciones decorativas de carbono.
El nuevo modelo superdeportivo de Audi dispone también de una gama de diez opciones de color para la carrocería, así como de volante de cuero multifunción, pantalla integrada de 12,3 pulgadas y asientos tapizados en cuero y Alcantara. Todo ello hace de la conducción toda una experiencia, dándole al conductor y los pasajeros la sensación de estar en un coche de carreras.
Artesanía y vanguardia
Las piezas que constituyen el Audi R8 V10 performance RWD se fabrican en su mayoría de forma artesanal en la factoría Böllinger Höfe, en la sede de Audi de Alemania, donde también se produce el LMS GT4 de competición, que comparte hasta un 60% de las piezas con el nuevo deportivo de Audi.
El R8 V10 performance RWD ya puede encargarse desde el 21 de octubre. En el mercado español la versión coupé, el precio parte desde los 175.600 euros y en la versión spyder desde 190.400 euros.