Hay partes del coche de las que nunca nos acordamos hasta que fallan, como es el caso del climatizador. Un elemento que, aunque no funcione correctamente, no impide que el coche circule perfectamente, pero que se convierte en un problema para los ocupantes al pasar calor en verano o frío en invierno. Por eso hoy vamos a centrarnos en la importancia de realizar un correcto mantenimiento del climatizador para que no falle y no suframos las inclemencias del tiempo.
Qué tener en cuenta para que el climatizador funcione correctamente
El primer consejo que te damos es que no abuses de él, por mucho calor o frío que haga en el exterior. Esto es debido es que a más uso, más posibilidades existen de que se estropee, además de que tener temperaturas extremas puede ser perjudicial para tu salud.
Con esto no queremos decir que no lo utilices, más aún si en el exterior hace mucho frío o mucho calor y vas a hacer un trayecto especialmente largo, o que dure más de 15 minutos.
Es importante realizar una limpieza anual del sistema, porque así conseguiremos una mayor duración, mejor calidad del aire en el interior del vehículo y evitar tener que cambiar el filtro de aire.
Los mantenimientos del climatizador
Limpieza
Esa limpieza de la que te hablamos es fundamental para asegurar su durabilidad y que siempre responda cuando lo necesites. Consulta en tu taller Tartiere Auto y nuestro equipo de profesionales te informará de cuándo debes hacerlo.
Cambio de gas del circuito
Dentro de esas funciones de limpieza se incluye el cambio de gas del circuito, que en Tartiere Auto realizamos de manera habitual.
Cambio del filtro de aire o del habitáculo
El cambio del filtro del aire es más importante de lo que parece ya que redunda en la calidad del aire que respiramos y por tanto en nuestra salud. Por ello, lo más recomendable es cambiarlo cada 15.000 o 20.000 kilómetros. Una señal indicativa de que hay que renovar el filtro es que al activar el clima hay poco caudal de aire y por tanto ni enfría ni da tanto calor como debería.