¿Ya estás acabando de meter el equipaje en el coche? En Tartiere Auto queremos ayudarte a que estas vacaciones disfrutes aún más del viaje y de la conducción. Por eso hemos creado una lista de consejos para conducir en verano (de manera específica) de manera más segura.
Evita problemas con el calor y el sol
En otras estaciones nos exponemos al conducir a otras variables climáticas, como la lluvia o la nieve. Pero en verano es común conducir con calor y sol, y por ello hemos creado esta lista de consejos para cuando te pongas al volante en estos meses.
Nunca con chanclas
Aunque no está prohibido de manera expresa, las chanclas no son el mejor calzado para ponerse al volante. Pueden escurrirse del pie, quedarse entre los pedales o romperse con facilidad, por lo que la conducción con chanclas conlleva un riesgo elevado.
Las gafas de sol
Es más que recomendable contar con unas gafas de sol en el coche por si no las llevamos a mano. Aunque la luz no te dé directamente en los ojos, los reflejos del sol en la carretera y en otras superficies pueden cegarte y provocar un accidente.
Bebe agua
Si vas a hacer un viaje largo con estas temperaturas, bebe agua. A poder ser hazlo antes de comenzar el trayecto, puesto que beber mientras conduces puede distraerte. Eso sí, que no falte una botella en el coche para poder refrescarte durante el viaje.
Ponte camiseta
Aunque el calor sea asfixiante, conducir con el torso al aire es una mala idea. No solo no experimentarás mucho más frescor, si no que además es probable que el cinturón de seguridad te provoque quemaduras por abrasión.
Ventila el coche
Baja las ventanillas cuando empieces a moverte, ya que así saldrá el aire caliente del habitáculo. Solo después de unos minutos debes poner el aire acondicionado. Si lo conectas desde el principio, tendrá que hacer un trabajo extra.
Estaciona a la sombra
A la hora de estacionar el vehículo, intenta que sea a la sombra. De lo contrario, coloca un parasol que ayude a reflectar la mayoría de los rayos de sol. Cuando te montes el habitáculo estará caliente, pero no tanto. Esto es todavía más importante si vas a dejar aparcado el coche durante todo el tiempo que estés en tu destino de vacaciones.
Parasol
Si no se puede estacionar a la sombra, es una solución económica y relativamente eficaz. Aunque el coche seguirá estando caliente, la sensación de sofoco será menor. Los parasoles de aluminio rebotan los rayos solares y combaten hasta el 99,5% de los rayos UVA. Antes de comprar uno, calcula bien el tamaño del parabrisas.
Instala láminas solares
Tintar las lunas del coche reduce bastante la temperatura del habitáculo, al tiempo que ayuda a optimizar el aire acondicionado. Además, protege a los ocupantes de los rayos UV. Las láminas se pueden colocar en casa o en un taller especializado, pero, en cualquier caso, hay que valorar bien la idea: es una solución permanente y retirarlas requerirá algo de esfuerzo.