Cada vez más vías, sobre todo en pueblos y ciudades, cuentan con badenes para obligar a los conductores a disminuir la velocidad. Esto es para evitar problemas y atropellos en zonas cercanas a colegios, a zonas residenciales o en paseos, donde los peatones pueden cruzar la vía de repente y dar un susto a los conductores. Aún así hay algunas personas que deciden no frenar al llegar al badén, perjudicando el coche más de lo que crees. Vamos a explicarte qué consecuencias puede tener esta práctica.
Los badenes, un problema para tu coche
Cada vez son más las administraciones que apuestan por elevar un poco la calzada para obligar a los conductores a disminuir la velocidad cuando se acercan a una zona en la que pueden encontrarse a peatones cruzando. Pero a veces al conductor no le da tiempo a frenar cuando se encuentran con uno, bien por ir despistados o bien porque no hay personas por la vía en ese momento. Y el coche da un salto en el badén.
Si eres de los que no acostumbras al frenar al badén debes saber que estás logrando tener que acercarte al taller antes de lo previsto:
- Se ocasionan daños en los bajos del vehículo.
- También es habitual dañar los amortiguadores.
- Los badenes también causan daños en los neumáticos, reduciendo su vida útil.
¿Y cómo se evitan estos problemas?
Para no dañar tu coche a causa de los badenes debes acostumbrarte a pasar a la velocidad adecuada (es decir, que tu coche no dé un salto) y a frenar de manera progresiva cuando te vayas acercando al obstáculo, no cuando estés encima de él.
Así todo en el servicio posventa de Tartiere Auto estamos a tu disposición. Recuerda que hemos ampliado el horario, de 8 de la mañana a 6 de la tarde de manera ininterrumpida, para ocasionarte las menores molestias posibles cuando tengas que venir a una revisión o tengas algún problema con tu vehículo.