¿Cuándo tengo que cambiar las ruedas del coche?, ¿Cada cuántos kilómetros? ¿cómo puedo comprobar el estado de los neumáticos? Quizás te hagas estas preguntas. En Tartiere Auto te sacamos de dudas.
Revisar nuestro vehículo regularmente es importante para nuestra seguridad, especialmente los neumáticos del coche.
No hay un ciencia exacta para determinar la vida útil de nuestros neumáticos ya que no será el mismo desgaste para una persona que conduce todos los días para ir al trabajo que quién sólo lo usa los fines de semana o de vez en cuando. A parte, también depende el diseño del neumático, el tipo de carretera y los hábitos del conductor.
Comprueba los neumáticos con la revisión del coche
Cuando lleves tu coche a una revisión, revisa también tus neumáticos. Tras cinco años de uso, debes revisar tus neumáticos como mínimo una vez al año. Si tienen diez años, deberías cambiarlos. Aunque parezca que están en buenas condiciones, el tiempo de uso y el desgaste se nota.
El cuidado de los neumáticos influye
Si eres de los que vigila la presión del aire, el desgaste de la banca de rodadura y la alineación, premio, así alargas la vida de tus neumáticos.
Son pequeñas acciones que pueden indicarte cuando debes revisar tu coche. Pequeñas revisiones que puedes hacer rápidamente. Lo recomendable es hacerlo al menos una vez al mes.
Para comprobar el desgaste de la banda de rodadura, lo puedes hacer con una moneda de un euro de una forma muy sencilla: colócala en el dibujo de las ruedas, si el aro dorado desaparece entre el dibujo, puedes circular tranquilo. En cambio, si no desaparece, lleva tu vehículo a una revisión de neumáticos. También puedes utilizar un medidor de presión de inflado y la profundidad del dibujo de los neumáticos como este de Audi.
Si tienes ruedas de invierno y verano y los cambias según temporada, pues guardar tus neumáticos en fundas portaneumáticos Volkswagen o Audi. Protegiendo de forma correcta tus neumáticos.
¿Qué desgasta las ruedas del coche?
Son varios los factores que influyen, la edad de los neumáticos, los daños por posibles pinchazos, etc. Pero uno de los más considerables son el estado de las carreteras: baches, badenes, obstáculos, mal estado de los neumáticos… haciendo que nuestros neumáticos se desgasten. El clima también es un factor importante.
Y como no, nosotros. Nuestros hábitos de conducción también influyen: la velocidad, los arranques y frenadas bruscas,...
¡Recuerda revisar tu coche a menudo, es muy importante!
En Tartiere Auto tu seguridad nos importa. Ven a nuestras instalaciones y le aconsejaremos sobre tus neumáticos. Solicitacita previa tanto en los talleres Audi como en los de la red Volkswagen de Asturias.